Goma Xantica Onza De Oro Sin Gluten 50 Gramos

$7.990
1
Solo quedan 1 unidades de este producto

La goma xántica o xantana es un espesante procedente de la fermentación del almidón de maíz. Potente espesante y eficaz estabilizador de alimentos. Se utiliza en preparaciones sin gluten para evitar que se desgranen.

    Otros usos: Espesado de salsas fría (o calientes): bastan 2 o 3 gramos por cada litro de agua para hacer una salsa ligera. Para una salsa muy espesa usaremos hasta 5 gramos por litro.

    Mejora de la untuosidad de los helados reduciendo la cantidad de grasa necesaria para dar una textura equivalente. También actúa como emulsionante, favoreciendo la formación de micro-burbujas de aire lo que da volumen y ligereza al helado. Evita la aparición de hielo. Usar de 1 a 2 gramos por litro de mezcla.

    En coctelería se usa para incrementar la densidad de una bebida permitiendo que partículas o frutas permanezcan en suspensión estable.

    Batidos saludables. Al aumentar la untuosidad nos permite hacer batidos que tendrán una textura muy parecida a la de un helado hecho con leche. Usar de 2 a 4 gramos por litro según espesor deseado.

    Sin Gluten.

    Contenido 50 Gramos.

    También te puede interesar